Dirección de Admisión invita a personal docente y administrativo a participar en el proceso de admisión del 20 de agosto

Periodista Esdras Díaz, Presencia Universitaria

La Dirección del Sistema de Admisión, a través del Departamento de Evaluación Diagnóstica, invita al personal docente y administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a nivel nacional, a que se capaciten para participar en la aplicación de las Pruebas de Admisión que se llevarán a cabo el domingo 20 de agosto de 2023. Estas incluyen la Prueba de Aptitud Académica (PAA), Prueba de Aprovechamiento Matemático y la Prueba de Conocimientos de Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) que se estarán aplicando en todos los centros regionales de la Alma Máter.

Esta jornada de capacitaciones se está desarrollando en Ciudad Universitaria en el edificio Alma Máter, y en las instalaciones del Centro de Información de Servicios Estudiantiles (CISE), estas han iniciado desde el lunes 31 de julio y se extenderán hasta el viernes 11 de agosto, detallaron.

Es importante recalcar que las mismas están dirigidas tanto a los que van a aplicar las pruebas de aptitud, supervisores que se estarán asignando para el proceso y finalmente a los organizadores y responsables de la aplicación de las pruebas. Es preciso detallar que, si es por primera vez que el personal va a participar en el proceso, este será capacitado en el rol de aplicador, asimismo por ello tendrá un goce 2 días compensatorios.

En el caso de los centros regionales, el interesado deberá comunicarse mediante correo electrónico con el coordinador regional de admisión del centro donde va a participar. A continuación se muestran los contactos de cada centro regional.

12q

Tomando en consideración que la UNAH ha vuelto a la normalidad, todas las capacitaciones se realizarán de forma presencial con el objetivo de fortalecer las competencias de cada uno de los aplicadores para que realicen un manejo exitoso de la aplicación cumpliendo con los criterios de uniformidad y seguridad en las aulas durante las pruebas de admisión.

PAA

Es importante recordar que del lunes 12 al 21 de junio hasta las 12:00 m estuvieron habilitadas las inscripciones para realizar la segunda Prueba de Aptitud Académica (PAA) que se aplicará este 2023, así lo informó la Dirección del Sistema de Admisión de la UNAH.

Todo ello conforme al calendario de pasos y fechas, tanto la PAA como la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM) y la Prueba de Conocimientos (PCCNS), que se aplicarán el 20 de agosto a nivel nacional, siendo la última ocasión para realizarlas en 2023.

Una vez realizada la prueba, los aspirantes podrán consultar los resultados del 23 al 27 de octubre, siempre en el sitio web de la Dirección de Admisiones. Los que aprueben la PAA podrán iniciar sus estudios en la Máxima Casa de Estudios a partir del primer período académico 2024. Aquellos que no logren el puntaje mínimo para la carrera deseada podrán optar por realizar la PAA nuevamente en un subsiguiente proceso de admisión.