Dircom capacita a docentes de Tec-Aguán en  el área de comunicaciones

Periodista Moisés Aguilar, Presencia Universitaria

Con el fin de fortalecer los enlaces comunicativos, la Dirección de Comunicación Estratégica (Dircom), el pasado 25 de julio, llevó a cabo la capacitación “la mejora de las relaciones públicas y estrategias de efectividad en las comunicaciones internas y externas”, impartido a docentes y personal administrativo de UNAH-Tec Aguán y CRAED Tocoa.

Carolina Torres, jefa de prensa institucional UNAH y facilitadora de la capacitación, señaló: “Hoy desarrollamos esta actividad donde explicamos cómo está conformada y qué funciones cumple nuestra Dirección de Comunicación Estratégica, asimismo les brindamos diferentes tips de cómo orientar el trabajo a desarrollar del manejo de la prensa en los diferentes eventos que desarrolla el centro regional”.

Dentro de la actividad se abordaron las diferentes temáticas sobre cómo hacer una solicitud para publicar una noticia tanto en Presencia Universitaria como en UTV, trabajando de una forma agendada para lograr el mejoramiento de la comunicación interna. También se brindaron los lineamientos institucionales de cómo visibilizar a la Universidad con el público externo utilizando los diferentes artes y logos que tiene la Alma Máter, utilización de redes sociales, delimitación de públicos, si son estudiantes, docentes, administrativos o público en general, todo esto con el fin de difundir y mejorar la imagen de cada unidad académica.

Además “enfatizamos bastante en el manejo de información, ya que la Máxima Casa de Estudios, al publicar una noticia a través de los medios institucionales, pretende hacerlo de forma académica y cultural, de manera que no haya amarillismo; asimismo, brindamos las herramientas necesarias de cómo crear alianzas estrategias con los diferentes medios de comunicación”, añadió la capacitadora.

Para finalizar, Torres resaltó que están recibiendo solicitudes para continuar con las capacitaciones en diferentes unidades, centros regionales, prensa interna y externa, ya que se ocupa mejorar las relaciones públicas de la institución con nuevas herramientas para fortalecer la red de comunicación de la UNAH.

WhatsApp Image 2023 08 10 at 3.43.36 PM