Diputados infantiles fueron recibidos por el rector en su recorrido por la UNAH

encabezado 134

Periodista Ana Santos, Presencia Universitaria

Las máximas autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) recibieron a los 128 diputados infantiles, quienes realizaron un recorrido por varios puntos de Ciudad Universitaria.

Ocurrencias, gritos, silbidos y aplausos fueron parte del emotivo evento, el cual tuvo lugar el auditorio del Edificio Alma Máter, donde la mascota oficial de los Pumas deleitó a los chiquitines, quienes no dejaron pasar la oportunidad para capturar el emotivo momento.

Por su parte el rector Francisco J. Herrera Alvarado, en su mensaje de apertura durante la realización del evento, hizo una cordial invitación a los pequeños a formar parte en un futuro de esta institución, una vez culminados sus estudios primarios y secundarios.

congre1

El recibimiento incluyó un recorrido por las instalaciones de la Alma Máter, comenzando por el Edificio Alma Máter, auditorio Juan Lindo, estatua del Padre Trino, Plaza de las Cuatro Culturas, Edificio 1847, Mariposario Anartia y culminando en el Palacio Universitario de los Deportes.

“El recorrido me ha parecido hermoso, interesante”, expresó la diputada infantil, Jade Salach Orellana Muñoz, quien es originaria de San José de Colinas, Santa Bárbara, y alumna del Centro Básico Vicente Cáceres.

Por su parte, Asly Yisel dijo: “Me siento muy feliz por estar aquí compartiendo con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras”, de igual forma manifestó que “ya ni quiero irme para mi casa, de tan bonita que ha sido la experiencia”.

congre3

Blanca Janeth Perales, maestra del centro educativo de Choluteca, se mostró agradecida al momento que expresó que a los niños desde un día antes los preparó para venir a conocer las instalaciones, quienes también se emocionaron, resaltando que ella como catedrática y formadora motiva a sus estudiantes para que incursionen en la política y en democracia.

El trayecto culminó en el Palacio Universitario de los Deportes, en donde les esperaba un grupo de bomberos que impartió pequeñas charlas sobre el uso de las herramientas para emergencias. Allí mismo, el personal de la UNAH organizó diversos juegos que hicieron que los pequeños aprendieran sobre diferentes deportes.

congre2