Diplomáticos participan de noche astronómica en la UNAH

Cintillo97

Periodista: Ricardo Andino

En la Facultad de Ciencias Espaciales (Faces), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se ha desarrollado el evento Noches Astronómicas, a donde se hicieron presentes los plenipotenciarios de las embajadas de Tokio, Argentina y otros diplomáticos asignados al país para desarrollar un convivio con sus familias.

Los embajadores fueron atendidos por los docentes asignados a la plaza astronómica y se pudo leer el calendario del antiguo astrónomo y gobernador número 13 de la ciudad estado de Copán, del año 736 d. C., más conocido como 18 Conejo; también se les enseñaron los telescopios, aunque el clima no permitió ver los astros.

El doctor Javier Mejuto, decano de Ciencias Espaciales, expresó: “Se les mostró a los niños y a sus padres del cuerpo diplomático actividades científicas con temáticas astronómicas, y se les está mostrando temas de modas como formación de supernovas, aunque acontecimientos tan grandes como los eclipses ya no habrá en lo que resta del año".

449453653 866388232185834 6098488713499594017 n2

Eventos

Tendremos un congreso a nivel centroamericano y otro a nivel interamericano en 2025; respecto al satélite Morazán, ya va avanzado, solo falta terminar unos atrasos burocráticos para tener más noticias del proyecto, agregó.

En esta facultad están estudiando unos 1,000 alumnos que potencialmente pueden trabajar dentro y fuera de la Universidad.