El 7 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Salud , en reconocimiento a la salud como un derecho básico y universal, teniendo así como objetivo principal concientizar a la población mundial sobre problemas y consecuencias de enfermedades.
Con ello se pretende fomentar un movimiento orientado a crear sociedades basadas en el bienestar. Estar sano no significa únicamente no padecer ninguna enfermedad, sino que implica disfrutar de un bienestar físico, mental y social.
Origen del Día
En el año 1948 la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. Esta fecha fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para generar conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y fomentar hábitos sanos en las personas.
Consejos para gozar de una buena salud
1. Siga una dieta saludable.
2. Manténgase físicamente activo.
3. Vacúnese.
4. No consuma tabaco.
5. Evite y reduzca el consumo de alcohol.
6. Gestione el estrés para una buena salud, física y metal.
7. Mantenga una buena higiene.
8. No conduzca a velocidad excesiva y bajo los efectos del alcohol.
9. Abróchese el cinturón de seguridad en el automóvil, utilice caso al ir en bicicleta o motocicleta.
10. Mantenga prácticas sexuales seguras.
11. Realice revisiones médicas periódicas.
Lema año 2022: "Nuestro Planeta, Nuestra Salud"
El tema del Día Mundial de la Salud de 2022 es «Nuestro planeta, nuestra salud». El 7 de abril de 2022, la OMS dirigirá la atención mundial a la interconexión entre el planeta y nuestra salud. En una campaña que se lanzará ese día se instará a las personas, las comunidades, los gobiernos y las organizaciones de todo el mundo a compartir sus historias sobre las medidas que están adoptando para proteger nuestro planeta y nuestra salud.
La base de una buena salud parte de unos hábitos nutricionales correctos y nuestro papel es fundamental a la hora de la prevención. Vamos a hablarte sobre qué es tener una buena salud y cómo conseguirlo.
Gozar de una buena salud es el mejor motivo para considerarte realmente feliz.
Periodista Maholy Dominguez
Comentarios