Descubriendo oportunidades: estudiantes del Centro Regional visitan Binaes en El Salvador

Cintillo436

En un esfuerzo por enriquecer la formación integral de los estudiantes, el ingeniero David Roberto Arita y el doctor Marvin Mendoza, docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el Tecnológico de Danlí (Tec Danlí), organizaron una gira educativa para visitar la Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes) y la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de El Salvador.

Dicha visita, que además contó con la participación de las másteres Samia Hilsaca y Francis Mejía, fue concebida para brindar nuevas perspectivas y oportunidades a los estudiantes.

La jornada del viernes fue una experiencia enriquecedora tanto para estudiantes como para docentes, ya que durante la visita a ambas instituciones se exploraron diversas salas, incluidas las de realidad virtual, robótica, desarrollo tecnológico y lectura, que abarcaban una amplia gama de espacios y actividades, desde salas de juegos hasta espacios maternales.

Esta inmersión en entornos innovadores y tecnológicos ofreció a los estudiantes una visión única del potencial educativo y profesional disponible en El Salvador. Asimismo tuvieron el privilegio de recibir una charla por parte del PhD. Gabriel Chicas, de la Escuela de Matemáticas, quien compartió sus estudios en combinatoria y ofreció una visión de la historia de las matemáticas en estudio.

Para los estudiantes participantes, provenientes de las clases de Estadística, Cálculo I, Física 100, Física 200 y Calidad Total, esta fue una oportunidad de aprendizaje enriquecedora y multidisciplinaria. Esta gira educativa no solo amplió sus horizontes académicos, sino que también les brindó la inspiración y motivación para perseguir sus metas educativas y profesionales con pasión y determinación.

Derivado de las visitas se vislumbran alianzas que podrían redundar en beneficios de los estudiantes, sin perder de vista la internacionalización como un aspecto vinculante en el Plan Estratégico de la UNAH 2024-2028, además de posibles actividades vinculantes con el hacer y ser de nuestros estudiantes y profesores de UNAH-Tec Danlí.