Departamento y Carrera de Ingeniería Civil reconocen trayectoria a 14 docentes jubilados

Periodista Hugo Espinal, Presencia Universitaria

El Departamento y Carrera de Ingeniería Civil, reconocen trayectoria, con almuerzo de gala, a 14 docentes jubilados que alcanzaron más de 30 años de carrera profesional y académica en la UNAH; la ceremonia se realizó este viernes 23 de junio del año en curso en el Edificio 1847 de Ciudad Universitaria.

Al agasajo asistieron, el decano de la Facultad de Ingeniería, Eduardo Gross, las autoridades del Departamento y Carrera de Ingeniería Civil, docentes de esta unidad académica y el personal administrativo de la misma, asimismo, los 14 homenajeados.

El jefe del Departamento de Ingeniería Civil expresó que para él es un gran honor haber gestionado el proceso de jubilación a quienes en su momento fueron sus catedráticos en las aulas universitarias. agregó “es un orgullo para mí, despedir con este homenaje a estos grandes profesionales por toda la labor académica que realizaron y el conocimiento impartido en las aulas de clases por muchos años”.

ing2

Asimismo, Luis Aguirre, coordinador de la Carrera, dijo que es un gran honor despedir de esta manera a quienes fueron nuestros profesores, reconoció que “es difícil homenajear de manera completa el inmenso aporte que estos profesionales brindaron a tantas generaciones de ingenieros civiles que se formaron en la Máxima Casa de Estudio".

Entre los homenajeados destacan los siguientes profesionales de la ingeniería: Adolfo Raquel Quán, Darío Roberto Calix Alvarado, Delia María Córdova Guerra, Gilma Lizeth Meléndez Paz, Jorge Joaquín Matheu Amaya, José Orlando Chávez Mineros, Lisandro Antonio Calderón Padilla; María Teresa Jerez Figueroa, Marta Margarita Castro Santos, Noel Menjívar López, Norman Javier Zúñiga Borjas, Omar Antonio Andino Cruz y Orlando Amílcar Paniagua Lozano.

in

De estos 14 profesionales por lo menos once de ellos alcanzaron su jubilación entre los años 2020 al año 2022, por lo cual la Pandemia del Covid-19, impidió que se realizará el homenaje a estos exitosos académicos; mientras tanto, otros 3 de ellos alcanzaron su retiro en el actual año 2023.

Finalmente, es importante resaltar que al final de este homenaje se presentaron fotografías alusivas de la vasta carrera profesional y académica de los agasajados y también hubo dos presentaciones artísticas al final del mismo.