Departamento de Cultura Física y Deportes celebró con éxito su Feria de la Salud

Periodista Esdras Díaz, Presencia Universitaria

El Departamento de Cultura Física y Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizó la segunda edición de la Feria de la Salud en Ciudad Universitaria, la referida feria incluyó diversas actividades que incluyeron mediciones y procedimientos en general, informó Alejandra Torres, docente de este departamento.

El objetivo fundamental de este evento fue impulsar la salud, la actividad física y que los estudiantes pongan en prácticas sus conocimientos adquiridos a lo largo de su formación académica en la Máxima Casa de Estudios del país.

“En el año es la segunda feria que hacemos, generalmente la celebramos en la antepenúltima semana antes del fin del período académico, y que involucran a diversas materias de la carrera”, dijo Torres.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Palacio Universitario de los Deportes, en un horario comprendido entre las 8:00 AM a 2:00 PM, asimismo contó con la participación de un nutrido grupo de estudiantes que acudieron a las diversas actividades que se desarrollaron durante la jornada.

Por otro lado, es importante mencionar que este fue un evento abierto a toda la comunidad universitaria y organizado por esta escuela que pretende ofrecer espacios de actualización e intercambio de experiencias exitosas que permitan a los estudiantes la verificación de contenidos y puesta en práctica de sus aprendizajes, esto con la intención de generar mejoras en sus prácticas diarias, así como recibir una retroalimentación inmediata de sus conocimientos.

“Cada uno de los trimestres nosotros realizamos estas actividades y nos gusta que la comunidad universitaria nos acompañe”, continuó diciendo Torres, quien además detalló que en la feria participaron las clases de Primeros Auxilios, Educación para la Salud y Taller de Terapia Física de la Carrera de Educación Física.

Finalmente agregó que continuaran realizando estas ferias, la próxima está programada para finales de año en el transcurso del tercer período académico, es decir entre la última semana de noviembre o la primera del último mes del año.

f12 f13 f14 f15 feeee fer feria ferrr