DEGT-UNAH le apuesta a la salud física y mental de sus colaboradores

encabezado 135

Periodista Yuri Vargas, Presencia Universitaria

Como una apuesta a la salud de sus colaboradores, la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT) realizó del lunes 9 al jueves 12 de octubre, en conjunto con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), una brigada médica integral en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Tegucigalpa.

Esta iniciativa forma parte del programa denominado Red social de bienestar estratégico organizacional de la DEGT, el cual tiene como propósito mejorar el bienestar del recurso humano y con ello su productividad.

Al respecto Damaris Murillo, jefa de Departamento de Formación en Tic, unidad que lidera la estrategia, indicó que en esta ocasión se benefició a alrededor de 100 empleados que laboran en Ciudad Universitaria, con diferentes servicios.

d77f83bc de4f 4290 8a88 ccd5666d427c

“Se les brindó una atención personalizada mediante servicios de laboratorio, medicina general, psicología, trabajo social, pruebas rápidas de VIH/Sida, previa consejería; vacuna contra la influenza, hisopado COVID-19 e inyecciones de planificación familiar en dos diferentes horarios: de 7:00 a 11:00 de la mañana y de 2:00 a 4:00 de la tarde, cerrando cada día con una jornada de gimnasia y relajación”, dijo.

Brigadas a domicilio

La gerente de la periférica número 3, situada en la colonia Kennedy, Alejandra Espinal, indicó que este tipo de brigadas médicas se realizan a petición de las empresas y organizaciones afiliadas para atender a los pacientes que por su trabajo no pueden desplazarse a las clínicas del IHSS.

Añadió que a los pacientes que necesitan seguimiento se les asigna un cupo especial para ser atendidos a una hora específica, sin tener que madrugar para conseguir un cupo, y quienes requieren exámenes de laboratorio también reciben su respectiva orden médica para practicárselos.

“Estamos anuentes a cualquier solicitud de atención que alguna unidad de esta universidad pueda hacer en beneficio de sus colaboradores”, añadió durante la segunda brigada solicitada por la DEGT este año.

Una modalidad similar brinda el Departamento de Trabajo Social, cuyo equipo frecuentemente se desplaza hasta los hogares de los derechohabientes que por su edad o por alguna discapacidad requieren atención domiciliaria.

e2d8d7cd a5f1 46dd a38f 3fcf05e9abb0