DEGT-UNAH conquista primeros lugares en Maratón Latinoamericana de Python

Periodista Yuri Vargas, Presencia Universitaria

La Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT) tuvo una destacada participación en la Maratón de Python Latinoamérica realizada este mes, posicionándose en el top 5 de academias, instructores y soporte en la región.

En el marco del evento organizado por Cisco, el equipo de esta unidad de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) puso en práctica sus conocimientos y habilidades en torno a dicho lenguaje de programación, lo que dio como resultado la conquista de las primeras posiciones.

yur2

Al respecto, el jefe del Departamento de Recursos de Aprendizaje (CRA), José Luis Reyes, detalló que en la categoría de Instructores, la Alma Máter estuvo representada por Gladys Medina, de UNAH-VS, quien ganó el tercer lugar con 528 concluyentes, y por el ingeniero Álvaro Eduardo Villanueva, de Ciudad Universitaria, ganador del quinto puesto con 428 concluyentes.

El funcionario indicó que recientemente también se realizó la Academy Conference Latinoamérica y el Caribe 2023, donde Cisco Networking Academy otorgó a la UNAH un reconocimiento por su desempeño en la formación de competencias tecnológicas.

yur1

Lo anterior tomando en cuenta que durante el último año la institución ha formado al menos 20,000 profesionales a través de las diferentes certificaciones y cursos que ofrecen sus academias, destacando así entre los mejores 15 centros asociados de América Latina.

“Hemos avanzado a una posición preferencial en la región, compitiendo con grandes academias como Brasil, México y Perú. Somos uno de los 15 centros más destacados a nivel de Latinoamérica”, dijo el funcionario.

yurrr