DEGT-UNAH capacita a familiares de sus colaboradores

encabezado 374

Periodista Yuri Vargas, Presencia Universitaria

La Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT-UNAH) capacita a los familiares de sus colaboradores a través de los cursos “Uso y manejo de la tecnología” y “Ensamblaje de computadoras”.

Dichas capacitaciones se enmarcan en el Programa Red Social de Bienestar Estratégico Organizacional que coordina el Departamento de Formación en TIC con el propósito de contribuir a crear ambientes laborales más equitativos e incluyentes, desde un enfoque de responsabilidad social-institucional.

Ambos cursos iniciaron el pasado miércoles 27 de noviembre y están previstos para finalizar el viernes 8 de diciembre, impartidos por los instructores del Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA), Eloísa Zelaya y Óscar Cruz, en los laboratorios de la DEGT en Ciudad Universitaria.

AYURITO2

El curso básico acelerado del uso y manejo de la tecnología está dirigido a niños y jóvenes de quinto a noveno grado, e incluye en su programación lo relacionado con el uso responsable de redes sociales, manejo de Microsoft Office Word, Excel y Power Point, programación básica de videojuegos y uso de la pizarra electrónica, entre otros temas.

Mientras tanto, el de “Ensamblaje y mantenimiento de computadoras” está dirigido a jóvenes y adultos de 16 años en adelante, beneficiando a unos 20 participantes en total, mediante clases teóricas y prácticas en ambos.

Damaris Murillo, jefa del Departamento de Formación en TIC, indicó que esta iniciativa responde a la necesidad de formación en el área de la tecnología, aprovechando la capacidad instalada y el recurso humano de la DEGT.

Añadió que el proceso inició con un recorrido por las diferentes oficinas de esta Dirección para dar a conocer el quehacer de cada una y en esta ocasión se incluyó no solo a los hijos de los trabajadores, sino también a sus hermanos, sobrinos o nietos, entre otros familiares, según el caso.