Autoridades dan seguimiento al rediseño curricular de la Carrera de Ingeniería Civil

Cintillo771

El decano de la Facultad de Ingeniería, Nestor López, se reunió con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Campus Cortés, coordinadores de la Carrera de Ingeniería Civil y un grupo representativo de estudiantes para evaluar el progreso de la implementación del rediseño curricular en dicha carrera.

Durante la reunión se discutieron en detalle los avances logrados hasta la fecha, así como los desafíos y oportunidades que han surgido en el proceso de actualización del plan de estudios. El rediseño curricular es una iniciativa de gran importancia, ya que busca modernizar y mejorar la calidad de la educación en la Carreras de Ingeniería Civil, alineándolas con las demandas actuales del mercado laboral y las innovaciones tecnológicas del sector.

López enfatizó la necesidad de contar con la participación activa y el compromiso de todos los involucrados para garantizar el éxito del proyecto. Además, se destacó la relevancia de este rediseño en la formación de ingenieros altamente capacitados y competitivos, capaces de enfrentar los retos del siglo XXI con una sólida base de conocimientos y habilidades prácticas.

La visita a UNAH Campus Cortés también sirvió como un espacio para recoger las opiniones y sugerencias de los estudiantes, quienes aportaron valiosas perspectivas sobre la aplicación de los nuevos contenidos y metodologías en su formación académica. Este enfoque participativo refuerza el compromiso de la Facultad de Ingeniería y de la UNAH-Cortés con la mejora continua y la excelencia educativa.

Finalmente, se acordaron diversas acciones y plazos para seguir avanzando en la implementación del rediseño curricular, reafirmando el compromiso de las autoridades académicas y administrativas con el fortalecimiento de la educación superior en Ingeniería Civil.