Facultad de Ciencias Sociales socializa Red de Investigadores en los campus de la UNAH

Cintillo716

La decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Carmen Julia Fajardo, junto a su equipo, realizaron una gira por diversos campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), entre ellos Cortés, Atlántida y Yoro, para socializar líneas estratégicas de la Red de Investigadores en apoyo a los institutos y observatorios de la referida facultad.

La Red se constituye como un espacio académico-científico-transdisciplinario que tendrá entre sus competencias y funciones la gestión estratégica de apoyo por medio de los observatorios y otros proyectos o programas de investigación, vinculación y formación a desarrollar, primando líneas de investigación de las unidades académicas y los centros universitarios diseminados en todo el país.

La titánica gira comenzó en UNAH Campus Comayagua, donde se socializó con el director y docentes, asimismo se visitó a las autoridades y profesores de los centros de Copán, Cortés y del Instituto Tecnológico Superior de Tela, seguido de Yoro y Atlántida.

El encuentro se desarrolló con un intercambio de impresiones sobre la relevancia de lo que se ha hecho en el marco de la relación del Área de Ciencias Sociales con el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad y la oportunidad de ampliar las líneas estratégicas de investigación con la Red de Investigadores en temáticas pertinentes a los institutos y observatorios de la Facultad.

Durante las visitas se compartió la metodología de trabajo de la Red, junto con el plan de trabajo y las líneas de acción promovidas y dirigidas por el Instituto Universitario en Democracia Paz y Seguridad (IUDPAS) y el Instituto de Investigaciones Sociales (IIS). Las prioridades de investigación de la Red se enfocan en temas de democracia, paz, seguridad, migración, transparencia y lucha contra la corrupción así como también cambio demográfico, género, entre otros.