Decana Lidia Cálix escucha los desafíos y propuestas de representantes estudiantiles de la Facultad de Humanidades y Artes

Cintillo135

Periodista: Ricardo Andino

La doctora Lidia Suyapa Cálix Vallecillo, recientemente nombrada decana de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), sostuvo una reunión con representantes estudiantiles de las carreras de Música, Arquitectura, Filosofía, Ciencias de la Cultura Física, Lenguas Extranjeras, Pedagogía y Letras.

Los estudiantes expusieron problemáticas claves, incluyendo la baja matrícula, la carga académica, la disponibilidad de cupos en las clases y la evaluación de los docentes. Asimismo, presentaron proyectos orientados a mejorar la calidad educativa en sus respectivas áreas.

Cálix Vallecillo subrayó la importancia de adaptar la educación a un mundo en constante cambio, promoviendo una formación integral y humanista. Además, enfatizó la necesidad de fomentar la colaboración interdisciplinaria, el desarrollo profesional continuo de los docentes y establecer alianzas estratégicas con instituciones a nivel nacional e internacional.

Para abordar de manera efectiva las inquietudes planteadas, la decana anunció próximas reuniones específicas con cada carrera, buscando soluciones progresivas y sostenibles.

“Hay situaciones que no se pueden hacer de inmediato, pero hay que buscar alternativas para que esas cosas que son necesarias puedan existir y concretarse," afirmó la doctora Cálix Vallecillo.

Este encuentro inicial refleja su compromiso con la mejora continua y el bienestar de la comunidad académica de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNAH.