CUROC inaugura Club de Lectura

encabezado 173

Laura Batres, Comunicaciones CUROC, Presencia Universitaria

El viernes 20 de octubre se inauguró el Club de Lectura AGE-CUROC, de la Carrera de Administración y Generación de Empresas del Centro Regional Universitario de Occidente de Santa Rosa de Copán (CUROC); creado para fomentar la cultura financiera en la región occidental del país.

En esta ocasión se leyó, discutió y analizó el libro El poder de los hábitos: por qué hacemos lo que hacemos en la vida y en la empresa, de Charles Duhigg. Los docentes Carlos Jaar Tello y  Laura L. Batres, son los organizadores de tan importante espacio, junto con un equipo de trabajo de 10 estudiantes de AGE-CUROC, quienes durante dos meses y de manera virtual discutieron con los participantes los extractos del libro para culminar discutiendo el final del mismo.

El Club de Lectura se creó como parte de un proyecto de vinculación y es apoyado por la oficina regional de VOAE para generar espacios de educación no formal en donde se promueva la lectura de textos relacionados con la cultura empresarial y el conocimiento financiero, para que las personas participantes adquieran conocimientos que puedan aplicar en su vida personal y profesional.

El éxito del Club ha sido notorio, pues se ha contado no solo con la participación de estudiantes, sino de personas de diversas ciudades. Desde el ámbito internacional, México es el país de cuyas universidades han participado diversos académicos; por ello, la Carrera de Administración y Generación de Empresas se siente satisfecha de poder incluir a personas que no forman parte de la comunidad universitaria del país e impulsar este tipo de eventos como espacios generadores de conocimiento y como proyección de CUROC en la región occidental del país.