CUROC firma convenio con la Mancomunidad de Guisayote

Periodista Clarissa Donaire, Presencia Universitaria

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través del Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC) recientemente firmaron un convenio de colaboración interinstitucional con la Mancomunidad de Güisayote.

Este acercamiento tiene el objetivo de compartir conocimientos para fortalecer las capacidades de ambas instancias, “con esta mancomunidad hay muchas oportunidades de vinculación e investigación, para contribuir al desarrollo de los municipios que la conforman, así como de toda la zona occidental”, informó Magdalena Landaverry, directora del CUROC.

El convenio además tiene la intención de generar oportunidades de formación y capacitación, intervención técnica con docentes, y con alumnos fortalecer la prestación de servicios públicos y desarrollo local, asimismo gestionar proyectos de manera conjunta, entre otras acciones previstas.

Cur

Landaverry manifestó que desde el CUROC actualmente se ejecutan varios proyectos de vinculación que buscan solventar la problemática que enfrenta los pobladores de la zona del occidente.

En ese sentido, con esta organización gubernamental se ha realizado una colaboración previa específicamente sobre el plan Trifinio y el funcionamiento del comité técnico de comanejantes de La Reserva Biológica Güisayote.

Según la académica, en cada espacio común se han identificado oportunidades de participación de la universidad para fortalecer diferentes procesos en el territorio y lograr mayor involucramiento de los estudiantes fomentando el proceso de enseñanza-aprendizaje.