CURLP recibe visita de FUNDAUNAH

Cintillo 32

Por Monserrat Montalván

Representantes de la Fundación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (FUNDAUNAH) visitan el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP) con el objetivo de presentar los servicios ofertados a personal directivo, jefes y coordinadores académicos.

En la jornada, las representantes de FUNDAUNAH, expusieron los requisitos y aspectos a tomar en cuenta para acceder a los servicios, los cuales están destinados a fortalecer y agilizar proyectos en la máxima casa de estudios y de vinculación Universidad- Sociedad, así como de Investigación Científica.

El conocimiento de la correcta aplicación para el uso del Fondo de Servicios representa una gran posibilidad para impulsar iniciativas autosostenibles, potencializando las áreas de expertis de la institución.

“Las acciones positivas que se implementan en otros campus pueden replicarse en los centros regionales, una opción viable puede ser el desarrollo e implementación de programas de formación o diplomados tomando en cuenta los campos de estudios de demanda en el área acuícola y agroindustrial que tiene el CURLP”, expresó Karen Munguía, directora ejecutiva.

También dijo que esta información es interesante, y una opción atractiva para consolidar el Instituto de Ciencias Aplicadas, el cual es un proyecto que se está por iniciar en el Centro, por ello es fundamental conocer las herramientas para fortalecer ideas y ofertar una cartera más grande de servicios educativos para la zona.

El conocimiento de estos recursos es de gran apoyo para que el centro logre generar así experiencias innovadoras, que potencien el desarrollo y el amplíen la oferta formativa presente en la región.