Cumple tu sueño de niño, estudia en la UNAH

encabezado 532

Periodista Elin Rodríguez

Si de niño soñó con ser abogado, doctora, ingeniero, enfermera, matemático, psicóloga, arquitecto, periodista, odontóloga o economista, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) está esperándolo con la más variada oferta académica, donde al ingresar incluso podría renunciar a su carrera escogida en la infancia y optar entre más de 60 técnicos, licenciaturas e ingenierías.

Cuando el menú es variado, es difícil escoger, lo sabemos, por lo que les presentamos desde ya todas las opciones que ofrece la Alma Máter para que tome la decisión correcta.

Si lo que anda buscando es obtener un título universitario en menos de tres años e insertarse al mercado laboral lo más pronto posible, la UNAH le ofrece los técnicos universitarios en Desarrollo Local, Metalurgia, Meteorología, Microfinanzas, Técnico Universitario en Alimentos y Bebidas y Administración de Empresas Cafetaleras.

Si en ese paquete todavía no está la opción que busca, puede optar por los técnicos universitarios en Terapia Funcional y Radiotecnología en Ciudad Universitaria, y el Técnico Universitario en Máquinas y Herramientas de Control Numérico, este último se ofrece de manera exclusiva en UNAH-Valle de Sula.

Asimismo, siempre en el grado de técnico universitario, la Máxima Casa de Estudios ofrece las carreras Sistemas de Información Geográfica con énfasis en Catastro y Operaciones de Vuelo, y concluye esta oferta de técnicos universitarios con Producción Agrícola, Tecnología de Alimentos y Agroexportación, estos últimos, se encuentran disponibles en Santa Rosa de Copán, Comayagua y Choluteca.

No obstante, si lo que quiere es sacar una licenciatura, el abanico se expande más, la Facultad de Humanidades y Artes le ofrece las carreras de Pedagogía y Ciencias de la Educación, Letras, Filosofía, Arquitectura, Educación Física, Lenguas Extranjeras y Música.

Pero si lo suyo son las ciencias sociales, la UNAH en esta rama del conocimiento ofrece las carreras de Psicología, Periodismo, Trabajo Social, Historia, Sociología, Antropología y Desarrollo Local.

Si aún no le parecen atractivas estas opciones, la Facultad de Ciencias le ofrece las carreras de Biología, Microbiología, Física, Matemáticas y Geología, todas estas en el grado de licenciatura.

En cambio, si prefiere las ciencias económicas, administrativas y contables, la Alma Máter pone a su disposición las carreras de Economía, Administración y Generación de Empresas, Contaduría Pública y Finanzas, Administración Aduanera, Administración de Banca y Finanzas, Administración de Empresas Agropecuarias, Informática Administrativa, Comercio Internacional, Comercio Internacional con orientación en la Agroindustria y Mercadotecnia.

Pero si su aspiración es el Derecho, la UNAH le ofrece esta carrera de abogacía en Ciudad Universitaria y en UNAH-VS, o si lo que quiere es estudiar cualquier carrera de las ciencias médicas, la Máxima Casa de Estudios ofrece Medicina y Cirugía, Enfermería, Nutrición y Fonoaudiología.

No obstante, la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia también ofrece la Carrera de Química y Farmacia, también relacionadas a las ciencias de la salud.

A, pero si lo suyo son las ingenierías, puede escoger entre Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica Industrial, Ingeniería Química Industrial, Ingeniería en Mecánica, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas, también pude elegir Ingeniería Agronómica, Ingeniería Forestal e Ingeniería Agrícola en el CURLA de La Ceiba e Ingeniería Agroindustrial, carrera que se ofrece en ocho centros regionales, pero si vive en Choluteca y alrededores, puede optar por la Ingeniería en Ciencias Acuícolas y Recursos Marino y Costero, sin embargo, si lo que le gusta es una oferta sobre ecoturismo y vive en Roatán y La Ceiba, puede cursarla.

Esta amplia oferta académica de grado se complementa con la Carrera de Odontología y las carreras de reciente creación: Astronomía y Astrofísica, Ciencia y Tecnología de la Información Geográfica y Operaciones Aeronáuticas.

En total, son 63 programas académicos para estudiar en la UNAH; 12 a nivel de técnicos universitarios y 51 en el grado de licenciatura, y lo más atractivo, es educación gratuita y de calidad, asegurando que a la hora de graduarse y buscar empleo, su currículum será el más atractivo para los empleadores.