Culmina II Encuentro de Comunidades de Aprendizaje Compartir es vivir del IPSD-UNAH

encabezado 189

Periodista Daniela Matute, Presencia Universitaria

El Instituto de Profesionalización y Superación Docente (IPSD), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en estrecha colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), desarrolló el II Encuentro de Comunidades de Aprendizaje bajo el lema Compartir es vivir.

Este destacado evento se realizó en el entorno del Campo de Golf, situado en Comayagua, durante los días 18 y 19 de octubre de 2023.

El propósito fundamental de esta reunión fue congregar a educadores de diversos centros regionales, proporcionándoles un espacio privilegiado para compartir sus valiosas experiencias y conocimientos en el ámbito de las comunidades de aprendizaje. Además, se buscó fomentar un enriquecedor diálogo y la creación de lazos sólidos entre los profesionales de la educación, quienes comparten un interés común en mejorar y fortalecer el proceso de enseñanza en Honduras.

“Tenemos más de 30 comunidades de aprendizaje, uno de los centros regionales que tiene más comunidades es el Centro Universitario del Litoral Pacífico que está ubicado en Choluteca”, aseguró la máster Suyapa Andino.

Asimismo, Andino comentó que esperan que estas comunidades crezcan e identifiquen otros problemas dentro de sus prácticas educativas para mejorar los resultados de los estudiantes y fortalecer las competencias en los profesores.

La docente de la Facultad de Microbiología, Lelani Aracely Pineda, explicó que estos procesos son muy reflectivos, por lo cual los motivan a realizar mejor la práctica académica y a profundizar estrategias de trabajo para aplicar en los estudiantes.

Sin duda que en este encuentro se promovió el intercambio de ideas innovadoras, estrategias pedagógicas efectivas y las mejores prácticas en el campo educativo. La sinergia creada por la diversidad de enfoques y perspectivas de los participantes enriqueció las discusiones y aportó valiosas perspectivas que contribuirán al mejoramiento continuo de la educación en el país.

En definitiva, este evento no solo fue un espacio para aprender y crecer juntos, sino también una manifestación del compromiso constante de la UNAH y la OEI con el fortalecimiento de la educación en Honduras.

"Compartir es vivir” se convirtió en un lema que no solo guió el evento, sino que refleja el espíritu de colaboración y solidaridad que caracteriza a la comunidad educativa hondureña.

IPSD1 IPSD2 IPSD3 IPSD4 IPSD5