Cruz Roja Hondureña realiza jornada de captación de sangre en UNAH

encabezado 122

Periodistas Mirian Cerrato y Daniela Matute, Presencia Universitaria

En la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el Banco de Sangre de la Cruz Roja Hondureña (CRH) organizó d campaña de captación de sangre. Este acto solidario se desarrolló los días 9, 10 y 11 de octubre del presente año.

El motivo principal de esta campaña de captación de sangre radica en la drástica disminución de las reservas sanguíneas durante el período de Feriado Morazánico, ya que las situaciones de emergencia pueden surgir en cualquier momento y es fundamental contar con un suministro inmediato de sangre disponible.

Los requisitos para donar sangre son los siguientes:
1. Portar una identificación, como el DNI, pasaporte o licencia de conducir.
2. Gozar de buena salud y no estar bajo la influencia de medicamentos de uso diario.
3. Ser mayor de 18 años.
4. Pesar más de 110 libras.
5. No estar en ayunas.

El objetivo de la Cruz Roja Hondureña en esta campaña fue recolectar un total de 60 unidades de sangre diarias y los estudiantes de CU han respondido de manera muy positiva a esta importante iniciativa.

“Cada organismo responde diferente a la donación; de repente, en algunos casos puede sentir mareos porque no reposó lo suficiente o se levantó de la silla antes de que la enfermera se lo indicara, otra por no seguir las recomendaciones”, mencionó Dilma Alvarado, promotora del programa nacional de sangre.

Sin duda, esta campaña traerá beneficios significativos a un amplio espectro de personas, incluyendo bebés prematuros, niños, adultos y ancianos. Además, representa una fuente de motivación tanto para los estudiantes como para el personal de la UNAH, quienes pueden ser parte activa de esta noble causa al donar, ya que cada unidad de sangre donada tiene el potencial de salvar tres vidas.