Cruz Roja Hondureña realiza campaña de captación de sangre en la UNAH

encabezado 310

Periodistas: Daniela Matute y Ana Santos, Presencia Universitaria

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), fue el espacio para la tercera campaña de donación de sangre de la Cruz Roja Hondureña, bajo el lema “Donar sangre es donar vida”.

Este acto solidario se realiza cada período académico, con el propósito de fomentar la donación voluntaria y brindar apoyo a aquellas personas de escasos recursos que requieren este invaluable líquido vital.

En esta jornada altruista se aspira recaudar aproximadamente 70 pintas de sangre, una meta que refleja el compromiso y la generosidad de la comunidad universitaria, valores que representan a los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios.

“Sé que el miedo a veces nos gana, pero la satisfacción de ver a alguien que necesita nuestro apoyo y que lo obtiene gratuitamente, no tiene precio”, comentó Dariel Lebrán Ávila, coordinador de la campaña. Asimismo, aseguró que realizan esta labor por las personas que vienen desde lejos, solo con el dinero del transporte exacto, y a veces necesitan hasta dos o tres pintas de sangre.

Los requisitos para donar sangre son los siguientes:
1. Portar una identificación, como el DNI, pasaporte o licencia de conducir.
2. Gozar de buena salud y no estar bajo la influencia de medicamentos de uso diario.
3. Ser mayor de 18 años.
4. Pesar más de 110 libras.
5. No estar en ayunas.

adami adami1