Cripto Latin Fest: ¿Qué es y para que se utiliza la tokenización?

Cintillo509

Periodista: Carolin Betancourt

En los inicios de la séptima edición del Cripto Latin Fest, un grupo de expertos en criptomonedas dialogó sobre la tokenización y sus casos de uso en la economía disruptiva, esto en el escenario principal ubicado en el Palacio Universitario de los Deportes, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El conversatorio contó con la participación de Marlon Chávez, director de ventas de Ordenex Latinoamérica; Johan Hernández, ejecutivo de negocios para la banca Cripto de Towerbank; Leonardo Paguada, presidente de Blockchain en Honduras, y Lucía Gallardo, fundadora y directora ejecutiva del laboratorio Emerge.

Las temáticas tratadas durante el panel iniciaron con la explicación puntual sobre qué es la tokenización y por su parte Marlon Chávez valoró que la tokenización es el conjunto de técnicas que permiten a las empresas guardar la información financiera en total seguridad.

“Esta información sensible se encripta por medio de la tokenización para enviarla a través de símbolos encriptados y se representa con un token”, concluyó Chávez.

Por su parte, Leonardo Paguada mencionó que la tokenización se puede utilizar en el ámbito de una empresa; específicamente en los procesos del fraccionamiento de sus acciones para poder entrar de forma factible a la bolsa de valores en cualquier economía.

Los panelistas concluyeron que el mercado financiero a futuro estará ligado con la tokenización debido a que es una manera segura de almacenar los derechos de propiedad sobre un activo tangible o intangible.