Cripto Latin Fest: ¿Cómo gestionan bitcoin las empresas y los grandes fondos?

Cintillo508

Por: Carolin Betancourt

Durante el primer día del Cripto Latin Fest, realizado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se han tratado diversos temas de importancia para todos los amantes de la economía digital.

Así fue en la conferencia dictada por el creador de contenido y divulgador de bitcoin (BTC), Juan Rodríguez, con la temática: “¿Cómo las empresas y grandes fondos están gestionando BTC?”.

El objetivo de la intervención del experto en criptomonedas fue explicar de manera concreta qué es el BTC y por qué algunas empresas públicas y privadas que cotizan en la bolsa de Estados Unidos, Canadá y Europa, están comprando BTC para añadirlos a sus balances financieros.

Rodríguez explicó que estas acciones son resultado de la evolución de los usuarios en términos del uso del BTC; desde que su costo era de un dólar por BTC en el año 2009 hasta hoy en día, que el valor de un BTC es de 60,000 dólares estadounidenses.

“Los primeros usuarios del BTC eran los libertarios, quienes entendían que el BTC era una alternativa moderna para el uso del dinero convencional”, añadió Rodríguez.

En la continuidad de la evolución de los usuarios se sitúan los especuladores entre 2013 y 2016; donde estas personas se dieron cuenta de otros usos para el BTC y lo veían como “oro digital”, un activo que tal vez les permitía refugiar parte de su propiedad privada y tener una valorización.

En este punto el precio del BTC pasó de ser de 12 dólares hasta 700 dólares a inicios de 2017 y luego de esto vinieron los inversores minoristas avanzando a una apreciación de 20 mil dólares por BTC.

Rodríguez detalló que para el año 2019 llegó la primera ola institucional que consta de esas primeras empresas públicas y privadas que empezaron a adquirir BTC y lo añadieron para sus balances económicos.

El experto concluyó que en la actualidad solo existen 21 millones de BTC, de los cuales un 3.65% están en circulación; corresponde a las empresas públicas y privadas sumando entre ambas un total de 766,051 BTC.