Coworking CURLP Emprende, un aliado para los emprendedores del Golfo de Fonseca

Periodista Yuri Vargas, Presencia Universitaria

El Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP), a través de la Licenciatura en Administración y Generación de Empresas y con el auspicio de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), inauguró recientemente el coworking CURLP Emprende.

La creación y habilitación de este espacio común y colaborativo permitirá a los estudiantes de las diferentes carreras de ese campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) desarrollar sus ideas de negocio y generar redes de networking mientras avanzan en su plan de estudios. Asimismo, apoyará a los emprendedores de la región del Golfo de Fonseca, convirtiéndose así en un aliado estratégico para su negocio.

“Es un servicio que va dirigido a la comunidad universitaria de nuestro centro, pero también está abierto a la sociedad. Queremos visibilizarnos como un actor importante en el ecosistema empresarial de la zona sur y de esta manera poder establecer vínculos y fortalecer las competencias de nuestros estudiantes”, manifestó Concepción Pérez, jefa del Departamento de Administración de Empresas y coordinadora de la Carrera de Administración y Generación de Empresas en el CURLP.

La funcionaria detalló que esta iniciativa se enmarca en las actividades del proyecto de vinculación denominado Fortalecimiento de las capacidades de los facilitadores de procesos de planificación de los actores vinculados a la gestión hídrica integral en las cuencas Nacaome y Sampile, e inicialmente se hará énfasis en Administración y generación de empresas, pues en el rediseño curricular de esta carrera se plantea la prestación de servicios de consultorías júnior, lo que permitirá a los universitarios ofrecer servicios de desarrollo empresarial y generar redes de emprendedores para el desarrollo de sus habilidades y de la zona, en cumplimiento con el modelo educativo de la UNAH.

Posteriormente se ampliarán los servicios a los emprendedores de la zona sur del país, mediante talleres y mentorías en las áreas de finanzas, contabilidad, mercadeo y diseño de modelo de negocios, entre otras, siempre de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y de lunes a viernes, horario que podría ser ampliado conforme a las necesidades. Las personas interesadas solo deben abocarse a la coordinación de esta carrera para plantear sus necesidades de capacitación.