Coordinadores de Centros Regionales del Sistema de Admisión convergen en un encuentro en Ciudad Universitaria

Periodista Hugo Espinal, Presencia Universitaria

La Dirección del Sistema de Admisiones de la UNAH realizó el Encuentro de coordinadores regionales del Sistema de Admisión (Corsa), que se llevó a cabo en Ciudad Universitaria durante los días 25 y 26 de julio.

Este encuentro tuvo el objetivo de fortalecer la mejora continua en los procesos de admisión universitaria, asimismo se detalló que la UNAH recibirá 17,400 aspirantes a nivel nacional en el mes de agosto, por lo que estos espacios de capacitación garantizan de que la Máxima Casa de Estudios realice de la mejor manera este proceso.

Para el ingeniero Carlos Ordóñez, director del Sistema de Admisión de la UNAH, “es de suma importancia que todos los coordinadores regionales estén reunidos en este encuentro, puesto que permite identificar oportunidades de mejora para los procesos de admisión”.

En los procesos de admisión de la Alma Máter participan diferentes actores de la universidad, entre ellos docentes, personal administrativo e incluso estudiantes, cada uno cumpliendo sus respectivos roles, por tal razón todos los involucrados fueron capacitados mediante la metodología “roleplay”, fortaleciendo con esta la capacidad de organización de equipos, supervisión, aplicación y cuadre de las pruebas.

Del mismo modo, es importante resaltar que en este encuentro participaron los coordinadores regionales del Sistema Admisión de los Centros Universitarios de UNAH-VS, CURLA- La Ceiba, CURLP-Choluteca, CURNO- Olancho, UNAH-Tec Danlí, CURC- Comayagua, UNAH-Tec Aguán, CUROC-Santa Rosa de Copán, ITS-Tela y CURLA-Roatán.

Finalmente se detallaron todos los lineamientos de lo que será la primera aplicación en la ciudad de Marcala, La Paz, y la segunda aplicación en el departamento de Gracias a Dios, en Puerto Lempira.

h1 h2 h3 h5