Convocarán a licitación proyecto del sistema eléctrico de la Facultad de Ingeniería valorado en 4.5 millones de lempiras

Periodista Elin Rodríguez, Presencia Universitaria

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) convocará a licitación pública para el proyecto del sistema eléctrico, banco de transformadores, instalación de aires acondicionados en laboratorios e iluminación LED interna de los edificios B1 y B2 de la Facultad de Ingeniería, a un costo aproximado de 4.5 millones de lempiras.

Eduardo Joaquín Gross, decano de la Facultad de Ingeniería, destacó que con el millonario proyecto se colocará un nuevo sistema eléctrico, ya que se ha venido sufriendo de bajos voltajes debido a la antigüedad del sistema actual.

De la misma manera, el funcionario ahondó que el proyecto de electrificación se enlaza con la licitación del Proyecto Morazán, en lo correspondiente al componente eléctrico del cuarto limpio del Proyecto Morazán, espacio que estará ubicado en el edificio B1.

A su vez, dijo que la idea es contar con iluminación LED en los dos edificios, esto pensado para el bienestar de la comunidad estudiantil. Agregó que a la fecha, la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos de Infraestructura (SEAPI) trabaja en el diseño del proyecto para colocar esta licitación lo más pronto posible.

Ingenieria1

Amplió que lo anterior se suma a la remodelación de los edificios B1 y B2 que se viene trabajando, cuyos avances van en un 80%; esta remodelación incluye cambio de techos de ambos edificios, instalación de aislante térmico para bajar los niveles de calor en las aulas del piso cuatro del edificio B2 y en los laboratorios del edificio B1, mejoras de la iluminación artificial y se colocaron tres monitores de aire para el ingreso de mayor frescura en los laboratorios, lo que ha venido a mejorar las condiciones de los espacios académicos para el beneficio de los estudiantes.

“La inversión fue solicitada el año 2022 a la Junta de Dirección Universitaria con lo que se busca solventar este problema histórico”, concluyó el decano Gross.