Conversan sobre la Economía digital: el mundo de las blockchain y las criptomonedas

Cintillo228

Periodista: Katherine Ramírez

Con el objetivo de plantear un contexto, ventajas y desventajas de las nuevas tendencias económicas digitales, el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) desarrolló el conversatorio Economía digital: el mundo de las blockchain y las criptomonedas, impartido por expertos nacionales e internacionales en el Auditorio José Cecilio del Valle de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La conferencia inició con los conceptos sobre las criptomonedas y blockchain, su funcionalidad, diferencias y seguridad al utilizarse, así como sus características, entre ellas es que sean monedas descentralizadas que no dependan de los bancos y que estén a disposición del comercio, de la monetización y de la utilización en la economía.

El tema fue discutido por los panelistas nacionales e internacionales entre ellos Ezio Rojas, Fabián Delgado, Juliana Matiz y Luis Canales, quienes expusieron sus puntos de vista con los estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables (FCEAC).

A continuación, el enlace de la conferencia completa: https://www.facebook.com/IIES.UNAH/videos/2456529634536601