Convenios y nuevos criterios de admisión, entre lo aprobado por el Consejo Universitario en el mes de julio
Foto de archivo.

Periodista Nadia Mendoza, Presencia Universitaria

14 convenios nacionales e internacionales, nuevos criterios de admisión para el Técnico Universitario en Alimentos y Bebidas (TUAB), el rediseño de la Maestría en Cooperación Internacional y una donación de mobiliario para un centro educativo de El Paraíso fueron los puntos más importantes aprobados en el Consejo Universitario correspondiente al mes de julio. 

“Este día desarrollamos 21 puntos importantísimos, todos tienen que ver con aprobación de diferentes temas, por ejemplo, en el tema de convenios aprobamos 14 entre nacionales e internacionales, lo que dice mucho de la confianza que tienen las instituciones para acercarse a nuestra institución y desarrollar proyectos conjuntos que tienen que ver con desarrollo académico, investigación y vinculación”, expresó la presidenta por ley de este órgano, Belinda Flores. 

Algunos de los convenios aprobados son con instituciones extranjeras como la Universidad de Brasilia, Implant Training Center, de Estados Unidos; Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Instituto Carlos Chagas, la Universidad Nacional de Salta, Rikolto International, universidades de Nicaragua y el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de El Salvador. 

También se informó sobre la firma de un convenio con una prestigiosa organización internacional que va a realizar las pruebas de admisión a los posgrados de la Facultad de Ciencias Médicas, para tener mayor transparencia y evitar posibles subjetividades en la selección de los aspirantes al posgrado.  

Asimismo, se aprobaron criterios de admisión del Técnico Universitario en Alimentos y Bebidas. “Esto va a permitir a las autoridades de la carrera tener unos mejores criterios para lo que tiene que ver no solamente con la admisión, sino con los trasladados de otras carreras y también con la admisión de estudiantes que vienen de otras universidades, tanto nacionales como internacionales”, explicó Flores. 

De igual forma y como parte de la proyección social de la Alma Máter, se determinó donar aproximadamente 300 pupitres al Centro de Educación Básica Francisco Morazán, en El Paraíso, instalaciones que por muchos años fueron el espacio donde se impartieron las clases del Centro de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia de El Paraíso.