Continúa habilitado proceso de creación de expediente estudiantil en la UNAH

Periodista Edgardo Garay, Presencia Universitaria

La Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) continúa habilitada para que los estudiantes que ingresarán por primera vez a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) elaboren su expediente estudiantil en este III Período Académico de 2023 (III Pac 2023).

El proceso inició el 8 de agosto y finalizará el 9 de septiembre en el sitio web www.registro.unah.edu.hn, donde los aspirantes que aprobaron la Prueba de Aptitud Académica (Paa) deben seleccionar la opción “Creación de expediente” y llenar el formulario.

Conforme a la guía publicada por la DIPP, el siguiente paso es el envío de la respectiva documentación a través del mismo correo electrónico registrado previamente en el Sistema de Admisión:

•   Título de Educación Media por ambos lados o en su defecto un acta de graduación emitida con fecha reciente.

•     Una fotografía actual tamaño carné.

•     Tarjeta de identidad por ambos lados o partida de nacimiento y en caso de ser extranjero, pasaporte.

Una vez realizado el paso anterior, los nuevos universitarios que hayan realizado correctamente el procedimiento recibirán en su correo electrónico una clave para la Creación de expediente y confirmar en el sistema de Registro.

Cabe señalar que la creación virtual del expediente estudiantil busca formalizar y ordenar de una mejor manera la documentación de los futuros ingresos y crear el número de cuenta correspondiente a cada aprobado del sistema de admisión, evitando las grandes filas en las cabinas de las oficinas de Registro.

“Más que un beneficio es un derecho; una vez que el estudiante aprueba la prueba de aptitud llena un requisito para crear su expediente y allí mismo recibe  un número de cuenta con el cual puede ingresar al Sistema y realizar  su prematrícula y matrícula”, manifestó una autoridad universitaria.

Para mayores detalles visite https://registro.unah.edu.hn/img/CREACION%20DE%20EXPEDIENTE%20III%20PAC%202023.jpg.