Consultorio Jurídico Gratuito: en movimiento hacia nuevos comienzos

Cintillo203

Periodista: Edgardo Garay

La Facultad de Ciencias Jurídicas, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por medio del Consultorio Jurídico Gratuito (CJG) y en colaboración del Complejo Deportivo Universitario, ejecuta el proyecto denominado Psí Cuentocontigo, en su segunda jornada y en virtud de dinamizar un tiempo para desestresarse acompañado de risas y convivencias sociales.

A través del programa de apoyo integral para mujeres sobrevivientes de violencia doméstica se realizó un evento de acercamiento bajo la coordinación de la planificadora estratégica, Gabriela Andino Cruz, y la licenciada Ana Victoria López, quienes realizaron una serie de actividades físicas que proporcionaron un ambiente de alegría a los participantes de la actividad.

“Como iniciativa de parte de la planificación estratégica, consideramos en tener la comisión de vinculación en coordinación estratégica, la cual está conformada por el personal de varias áreas que contribuyen en los diferentes puntos tanto deportivos y psicológicos como educativos, así también debemos resaltar la colaboración voluntaria de varios estudiantes que contribuyen y participan en las actividades”, comentó la licenciada Andino.

También “la jornada está compuesta por mujeres, tanto como empleadas universitarias, practicantes y en su mayoría mujeres sobrevivientes de violencia doméstica que buscan alternativas para poder sanar y llenar esos vacíos emocionales, asimismo relajarse en un espacio libre en compañía de personas nobles”, mencionó Andino.

Dentro de la actividad se realizaron varias dinámicas:

• Palabras de bienvenida
  • Zumba
  • Masajes relajantes
  • Juegos organizados
  • Refrigerio

Cabe resaltar l apoyo por parte de la empresa Therafit, que con su equipo de trabajo y la maquinaria de mejor tecnología brindó un tiempo de relajamiento muscular a los invitados, el cual no tuvo costo alguno.

WhatsApp Image 2024 07 31 at 16.46.49