Consejo Universitario aprobó convenios, juramentó nueva integrante y autorizó al rector pagar contratos adeudados del 2023
Foto ilustrativa, la sesión fue virtual.

encabezado 641

Periodista Elin Rodríguez

El Consejo Universitario, en su sesión ordinaria de octubre, en modalidad virtual, aprobó el Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el Programa de Estado de la Nación del Consejo Nacional de Rectores y Carta de Entendimiento de Colaboración con CYPE Ingenieros S.A.

Asimismo, el rector Odir Fernández, en su condición de presidente del CU, tomó juramento de Dunia Cardona como concejal suplente ante el máximo órgano de gobierno, en representación del Claustro de Docentes de la Facultad de Ciencias Química y Farmacia.

Asimismo Marcela Rivera, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, realizó solicitud de autorización para firma del rector Odir Fernández en lo correspondiente a los contratos pendientes del año 2023 de Posface, para docentes que impartieron clases de maestrías.

En respuesta, el Consejo Universitario aprobó darle la autorización al rector Fernández para que proceda a firmar esas solicitudes y se amplió para que se honren contratos de todos los profesionales que desde el 2022 ofrecieron sus servicios docentes en los diversos programas de posgrado de todas las facultades y campus, no obstante, se firmará siempre y cuando se cuente con el informes y dictámenes correspondientes del Departamento Legal y de las jefaturas inmediatas.

Al finalizar, el rector Fernández informó que, mediante convenio con la Universidad Politécnica de Valencia, unas 40 autoridades de la Máxima Casa de Estudios viajarán en el mes de noviembre, por grupos semanales, esto con el fin de mejorar las capacidades necesarias para gerenciar.