Consejo General de Carrera Docente desarrolló su sesión ordinaria

Cintillo170

Periodista: Katherine Ramírez

El Consejo General de Carrera Docente desarrolló una sesión ordinaria con sus miembros integrados de todas las facultades y campus a nivel nacional de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La reunión fue presidida por su coordinador, el ingeniero Néstor López, en donde se trataron diversos temas para el funcionamiento y desarrollo de este órgano, iniciando con la incorporación de sus nuevos miembros, quienes desempeñarán sus funciones durante un período de tres años.

"Estamos justamente tratando algunos de los puntos importantes que tienen que ver con este órgano, en este momento se han incorporado nuevos miembros al consejo, quienes tendrán una duración de tres años. Una vez que vacan las facultades, los claustros de cada facultad y cada centro regional nos envían los nuevos representantes, que hoy se han juramentado", comentó el coordinador López.

También, durante la reunión se presentaron los trabajos de diferentes comisiones encargadas de evaluar reclasificaciones. "Estamos trabajando en la parte de evaluación de las reclasificaciones, la solicitud de especificaciones, dictámenes y diferentes casos que se nos envíen por parte del personal docente", informó López.

Cabe señalar que cada solicitud se procesa a través de comisiones pertinentes para su resolución y aprobación. "Cada una de estas comisiones trabaja previo a una reunión de asamblea y una vez que tenemos nuestra reunión en el pleno como órgano colegiado, es donde se aprueban las resoluciones. No tienen que pasar por ningún otro órgano porque somos el máximo órgano a nivel de la parte docente", indicó.

La sesión contó con la participación de aproximadamente 26 miembros representantes de todas las facultades, centros regionales, vicerrectorías y el Sitraunah.