Conozca más sobre los servicios que ofrece el CDIBIR-UNAH

Periodista Moisés Aguilar, Presencia Universitaria

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través del Centro de Diagnóstico de Imágenes Biomédicas, Investigación y Rehabilitación (CDIBIR), ofrece una gran variedad de servicios en pro de la salud hacia la comunidad universitaria y población en general.

Dicho centro cuenta con tecnología de punta en equipo médico, único en el país y en Centroamérica, además posee los mejores profesionales en las áreas de radiotecnología y rehabilitación física, con precios altamente competitivos en el mercado, con el fin de brindar un servicio de calidad a la sociedad, a un bajo costo.

“No solamente son precios muy competitivos, sino que también tenemos la opción de que el paciente puede entrar a la oficina de Trabajo Social y luego del estudio socioeconómico, pagar lo que él pueda; además es importante incitar a las personas a cuidar de su salud, a que se realicen exámenes periódicamente”, mencionó la doctora Susy Handal, docente y médico radiólogo del CDIBIR-UNAH.

Actualmente se encuentran varios equipos en mantenimiento, que luego son utilizados para atender a todos los pacientes que se acerquen a nuestro centro, expresó Handal.

A continuación, le mencionamos los diferentes servicios que se ofrecen:

Servicios Imágenes Biomédicas:

1. Rayos X (convencional, digitalizados, digital)
  2. Mamografía (convencional, digitalizada, digital)
  3. Ultrasonido
  4. Tomografía
  5. Fluoroscopía
  6. Resonancia Magnética 3 Tesla

Servicios Rehabilitación Física

1. Terapia física
  2. Fonoaudiología
  3. Geriatría
  4. Terapia de lenguaje

¿Cómo realizar una cita?

Para realizar una cita es necesario presentarse a la recepción del CDIBIR o llamar a los siguientes números: 2216-3005, 06 y 08; extensiones 100039, 100040 y 100373.

En el caso de cita para imágenes biomédicas deberá presentar:

• Referencia médica
  • Tarjeta de identidad
  • Resultado de un examen de creatinina, en caso que sea contrastado el estudio

Para agendar una cita en rehabilitación:

• Referencia médica
  • Tarjeta de identidad

Asimismo, esta unidad cuenta con Trabajo Social para brindar ayuda a todas aquellas personas que lo requieran. Para realizar una cita es necesario presentarse a la recepción del CDIBIR con la siguiente documentación:

• Tarjeta de identidad del usuario: original y copia
  • Menores de edad deben presentar original y copia de partida de nacimiento, copia de cédula de padre/madre o encargado
  • Presentar referencia medica firmada y sellada (original y copia)
  • Una copia de recibo de servicios públicos (agua o luz)
  • Presentar constancia de trabajo con sus respectivas deducciones; si otra persona se hará cargo de pagar los estudios deberá acreditar su constancia
  • Si alquila vivienda, presentar una copia de recibo de alquiler
  • Si toma medicamentos de manera permanente, presentar copia de control y/o recetas
  • Tarjeta de citas de hospital, centro de salud, etc. (copia de cada carnet)
  • Cualquier otro documento necesario le será notificado al momento de la entrevista.

Ubicación y horarios de atención

El CDIBIR está ubicado en el Edificio H1, Ciencias de la Salud, a un costado del Edificio I1 de la Facultad de Química y Farmacia en Ciudad Universitaria, y se atiende en un horario de lunes a

Imagen Galeria Nota Imagen nota 7