Conozca los servicios que ofrece el CACEUNAH a los empleados de la Alma Máter
Foto: Tomada de Facebook de CACEUNAH.

Periodista Miguel Aguilar, Presencia Universitaria

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Empleados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CACEUNAH) fue fundada en el año de 1983, con el objetivo de brindar una alternativa financiera a los afiliados de la Máxima Casa de Estudios.

Su misión es ser una cooperativa solidaria, con un trato personalizado de manera ágil y oportuna, con servicios financieros eficientes, personal calificado contribuyendo con las condiciones de vida a sus afiliados y a sus familias.
Dentro de los tipos de cuentas de ahorro con los que cuenta la cooperativa están los siguientes:

Aportación ordinaria. Es una cuenta obligatoria que convierte al afiliado en cooperativista; esta no es retirable ya que sirve de garantía al solicitar un préstamo, con una tasa de interés del 6% y una cuota mínima de 100 lempiras mensuales.

Ahorro retirable. Es una cuenta pensando en el cooperativista, pudiendo hacer uso de ella cuando lo necesite, tiene una tasa de interés del 6%.

Ahorro navideño. Esta cuenta es de carácter voluntario, en donde se le da la oportunidad al cooperativista de acumular su propio aguinaldo, con una tasa del 8%, debiendo ahorrar un valor mínimo de 100 lempiras, las solicitudes de apertura se reciben hasta mayo de cada año.

Los tipos de préstamos que se ofrecen en la cooperativa son: automático, navideño, orden de compra, largo plazo, pago de matrícula vehicular y adelanto de decimocuarto, aguinaldo y bonificación.

Cabe mencionar que los préstamos mayores a 15,000 y menores a 30,000 lempiras necesitan un aval solidario. Asimismo, los préstamos mayores a 30 mil lempiras requieren de dos avales solidarios.

Las instalaciones del CACEUNAH están ubicadas en la colonia El Trapiche,Centro Comercial Sevilla, Local número 5.Para más información, puede ingresar al siguiente link: www.caceunah.hn

descarga 7