Conozca las carreras con las que contará la Facultad de Ciencias del Mar

Cintillo389

Periodista: Cristina Canahuati

La Facultad de Ciencias del Mar será una realidad que estará presente en los campus de Choluteca y Atlántida, con el objetivo de potenciar esta área en la zona y maximizar los recursos, con la finalidad de contribuir al desarrollo del país.

Las autoridades del campus Choluteca han tenido varias reuniones con la Facultad de Ciencias de la UNAH y también con el Campus Atlántida y han determinado que estas serían las escuelas que se encontrarán disponibles:

(1) Escuela de Acuicultura y Pesca: ofrecerá técnicos universitarios en Calidad de Agua Marina, Inspectoría de Pesca Industrial y Acuicultura; en nivel de grado, Ingeniería Pesquera, Ingeniería en Ciencias Acuícolas; en posgrado las maestrías en Acuicultura y en Pesquería, y los doctorados en Investigación Científica y en Acuicultura.

(2) Escuela de Ciencias Ambientales y Desarrollo Sostenible tendrá técnicos universitarios en Alimentos y Bebidas y Monitoreo Marino Costero. En licenciaturas se planifican Turismo Sostenible, Ecoturismo, Gestión Ambiental; en posgrados las maestrías en Carbono Azul, Ciencias Marinas, Ordenamiento Territorial, Áreas Protegidas y en Oceanografía y el Doctorado en Ciencias Marinas.

(3) Escuela en Ciencias Marinas y Portuarias brindará las ingenierías en Ciencias Navales y Ferroviaria, la licenciatura en Gestión Ferroviaria, las maestrías en Gestión Logística y Transporte, Ingeniería de Operaciones y Logística Ferroviaria, Derecho Marítimo y Gestión Portuaria y la Maestría en Administración Marina y Portuaria.