Conferencia en la UNAH resalta el impacto de herramientas tecnológicas en la investigación científica

Cintillo992

Periodista: Glenda Andino

Este martes, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fue escenario de una conferencia clave en el marco del Congreso de Investigación y Posgrado. El evento, realizado en el auditorio José Cecilio del Valle del edificio C1, contó con la participación del máster Erick Gómez, quien abordó el uso de herramientas tecnológicas para la recolección de datos primarios en investigaciones científicas y académicas.

Durante la conferencia, Gómez presentó el potencial de plataformas como Qualtrics, Temple y Macro, destacando su capacidad para facilitar la creación de encuestas, recolectar datos y obtener retroalimentación precisa. "Estas herramientas son esenciales tanto para estudiantes como para profesionales que buscan tomar decisiones basadas en información real", explicó.

"El manejo adecuado de estas plataformas permite mejorar el análisis de datos y, en consecuencia, optimizar la toma de decisiones, ya sea en el ámbito académico o empresarial", subrayó el expositor. Gómez hizo un llamado a estudiantes, docentes, personales administrativos y emprendedores a explorar estas tecnologías, ya que su uso no solo facilita la investigación, sino que también mejora la precisión en la interpretación de los resultados.

El evento, organizado por la Carrera de Mercadotecnia, forma parte de una serie de actividades que se desarrollan en la UNAH como parte del Congreso de Investigación y Posgrado, el cual tiene como objetivo actualizar a la comunidad académica sobre los avances en investigación científica y el uso de nuevas tecnologías.