Concluye segundo día del V Congreso Nacional de Sociología y Desarrollo Local

Cintillo480

Periodista: Ricardo Andino

Finaliza de manera exitosa el segundo día del V Congreso Nacional de Sociología y Desarrollo Local Leticia Salomón, donde se llevaron a cabo diversas actividades académicas y culturales orientadas a la reflexión sobre la transición política y el desarrollo en Honduras.

Este evento, realizado en Ciudad Universitaria, ha reunido a destacados académicos, estudiantes y profesionales del área, quienes participaron en conferencias, paneles, foros y mesas temáticas, todas enfocadas en los desafíos y oportunidades del país.

El doctor Marco Tinoco, jefe del Departamento de Sociología, destacó la importancia de los debates sostenidos en las mesas temáticas, especialmente sobre la protección social y la atención a grupos vulnerables en Honduras. "Ha sido un día de trabajo intenso, de conocimiento y debate, con exponentes que abordan las desigualdades sociales y cómo las normativas de protección buscan amparar a los sectores más vulnerables del país", comentó.

Las actividades continuarán mañana a partir de las 8:00 de la mañana en el edificio 1847 y el CRA-sala colaborativa, y la clausura del congreso está prevista a la 1:00 de la tarde en el auditorio Jesús Aguilar Paz. La conferencia de cierre estará a cargo del doctor Ramón Romero, quien abordará el tema "Ideología dominante, élites y golpe de Estado en Honduras", marcando el fin de este significativo evento académico.

Este congreso ha sido un espacio vital para la discusión de temas de gran relevancia nacional, permitiendo que las voces de diversas regiones del país sean escuchadas y promoviendo un diálogo enriquecedor sobre el futuro de Honduras.

WhatsApp Image 2024 09 26 at 17.46.56 2