Concluye con éxito tercer taller de Barismo en UNAH Campus El Paraíso

Cintillo145

Periodista Daniela Martínez

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras Campus El Paraíso realizó el cierre de la tercera edición del Taller de Barismo impartido por estudiantes del Técnico Universitario en Administración de Empresas Cafetaleras (TUAEC) en colaboración con la Cooperativa de Desarrollo Socioeconómico (Socodevi).

Este tipo de talleres ha destacado por su compromiso con la formación especializada en café y por fortalecer la cooperación entre la academia y el sector productivo.

En esta ocasión, se recibió a representantes de diversas cooperativas cafetaleras del departamento de El Paraíso. Durante el desarrollo del taller, los participantes aprendieron sobre temas esenciales del barismo, desde la historia y las técnicas de cultivo hasta el arte del tueste y la preparación de café de alta calidad. Además, se les impartió diferentes habilidades en la elaboración de una variedad de bebidas, tanto heladas como calientes, ampliando así su conocimiento y capacidad en la industria cafetalera.

La conclusión de este taller no solo destaca el compromiso de las cooperativas participantes con la innovación y la calidad, sino que también refuerza la posición de Honduras como líder en la producción de café de renombre mundial. Agradecemos a todos los colaboradores y participantes por hacer de esta edición una experiencia educativa valiosa y exitosa.