Concluye con éxito el I Simposio de Investigación y Experiencias sobre Bienestar Integral en el marco del FUCAIN 2024

Cintillo UNAH4
Periodista: Ricardo Andino

El I Simposio de Investigación y Experiencias sobre Bienestar Integral, bajo el lema "Hacia un abordaje integral más humano e incluyente del estudiante universitario", concluyó exitosamente tras la realización de las nueve conferencias restantes, completando las 18 estipuladas en la agenda del simposio, que formó parte del Festival Universitario de la Cultura y el Arte para la Identidad Nacional (FUCAIN) 2024.

El evento se llevó a cabo en el auditorio Jesús Aguilar Paz, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en un horario de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

Entre las universidades que participaron destacan la UNAH, la Universidad José Cecilio del Valle (UJCV), la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), la Universidad de Defensa de Honduras (UDH) y la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH).

Estas instituciones contribuyeron con valiosas ponencias sobre diversas dimensiones del bienestar estudiantil, abordando tanto aspectos culturales y artísticos como temas socioeconómicos y experiencias estudiantiles.

Durante las palabras de clausura, el máster Allan Romero destacó la importancia esta iniciativa, mencionando que este simposio representa el primero de varios eventos académicos planeados para el futuro. "Es muy importante destacar todas estas experiencias vivenciales, ustedes son los y las garantes de estos procesos y nosotros estaremos para desarrollarlos de aquí en adelante", expresó Romero.

Los ponentes del día incluyeron al máster Óscar Urtecho, el máster Miguel Ochoa, el máster Juan Antonio Umanzor, la máster Carmen Flores, la máster Clarisa Flores, la máster Shirley Pineda, los doctores Miguel Blanco, German Moncada, Eddy Paz, Johany Inestroza y los estudiantes de odontología, Gabriela Ayllón y Orlando Sotomayor. Con estas conferencias, el simposio ofreció una plataforma para reflexionar sobre el bienestar integral de los estudiantes, cerrando con una participación activa y enriquecedora.

El I Simposio no solo cumplió con los objetivos planteados, sino que también abrió la puerta a futuros encuentros donde se continuará promoviendo un enfoque más inclusivo y humano para el desarrollo estudiantil.

Con la participación activa de distintas universidades y expertos en diversas disciplinas, el evento se consolidó como un espacio de reflexión y aprendizaje, dejando como legado valiosas propuestas para mejorar la calidad de vida de los estudiantes en la UNAH.

WhatsApp Image 2024 09 20 at 18.46.05 1

WhatsApp Image 2024 09 20 at 18.46.05