Con una serie de actividades, Librería y Tienda Universitaria celebran su décimo aniversario

Periodista Hugo Espinal Rivera, Presencia Universitaria

Con el lema “Diez años de historias, diez años de sabiduría, diez años de su Librería y Tienda Universitaria” celebró el pasado domingo 23 de abril su décimo aniversario de existencia la Librería y Tienda Universitaria José Trinidad Reyes de la UNAH.

La Librería Universitaria, es un espacio que ofrece la UNAH para la comunidad universitaria y la sociedad en general, cuenta con una gran variedad de autores, géneros literarios, libros y textos académicos de todas las áreas del conocimiento que brinda la Alma Máter con sus respectivas carreras. Según Diana Mejía, coordinadora de Mercadeo, la Librería Universitaria intenta satisfacer las necesidades de lectura o de temas de interés de los usuarios, como ser el romanticismo o el crecimiento personal.

“Además la finalidad que tiene la Librería Universitaria es incentivar a las personas que aún no desarrollan el hábito de la lectura”, puesto que es un medio de crecimiento personal que permite mejorar la ortografía, viajar en el tiempo y adquirir conocimientos de otras culturas, expresó la licenciada Mejía.

Interacción literaria y del conocimiento

La semana de celebraciones inició con presentaciones e intercambio de libros. Norma Donaire, estudiante de la Carrera de Derecho, expresó: “Me llamó la atención la actividad de intercambio de libros porque cuento con la permanente intención de búsqueda de autores y libros que aún no he leído”. Esto sucedió mientras presentaba el libro que deseaba intercambiar: El Sol como disfraz, del escritor Pedro Soler, cuya temática central está relacionada con el ejercicio periodístico. La coincidencia se dio cuando Héctor Fúnez, de Periodismo, también llegó por esta actividad que les permite dejar un libro y poder adquirir otro que representa nuevos conocimientos.

Entre otras actividades se pueden resaltar el recital de poesía que tendrá lugar el martes 25 a las dos de la tarde con el apoyo de estudiantes de la Carrera de Letras. Así mismo, el miércoles 26 de abril se realizará un conversatorio sobre Letras Castellanas Universales, con la importante participación de la máster Venus Ixchel Mejía, y el jueves 26 habrá una actividad muy interesante como el bingo literario, es importante resaltar que todas estas actividades se realizarán en las instalaciones de la Librería y Tienda Universitaria José Trinidad Reyes de la UNAH.

Asimismo, acotó que los horarios de atención de la Librería y Tienda Universitaria José Trinidad Reyes de la UNAH en Ciudad Universitaria es 8:00 de 8:00 am a 7:00 pm, y en la Facultad de Ciencias Médicas y en Valle de Sula en un horario de 8:00 am a 3:30 pm.

libreria 2 libreria 3