Con la adquisición de casi 1,300 computadoras, la UNAH dotará a sus unidades administrativas

encabezado 598

Periodista Elin Rodríguez

En un esfuerzo para mejorar la eficacia y eficiencia en los servicios administrativos, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) adquirió un lote de casi 1,300 computadoras; el equipo tecnológico se obtuvo bajo la figura Leasing y se distribuirá a las diferentes unidades administrativas de todos sus campus.

Con esta adquisición, la Máxima Casa de Estudios renovará sus equipos tecnológicos, puesto que una gran parte es tecnología que data de 10 años o más.

Patricia Hernández, titular de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT), detalló que la Máxima Casa de Estudios equipará a todas sus unidades administrativas y docentes de todos los campus. La funcionaria informó que hoy se recibió el primer lote de las 1,259 computadoras.

compu3

“Adquirimos computadoras portátiles y de escritorio bajo el dictamen y diagnóstico de la DEGT de las necesidades planteadas por las unidades, hay diversa gama, desde computadoras con configuraciones básicas hasta las que permiten manejar procesos más fuertes”, detalló.

El Leasing es un tipo de contrato que se adquiere después de una licitación dependiendo de las necesidades de la institución con ventajas como equipo nuevo de tecnología reciente y con reposición inmediata (cuatro horas máximo) si este en algún momento se daña.

Otra de las ventajas es que ya vienen equipadas con sistemas operativos con el software necesario, y solamente la DEGT le agrega el software propio de la UNAH.

Hernández informó que dentro de 20 días este equipo estaría siendo distribuido en todas las unidades de todos los campus, para ello ya se está planificando una calendarización y los técnicos de la DEGT trabajan en la configuración individual con los sistemas de la Máxima Casa de Estudios.

compu2