Con Jornada de Actualización conmemoran el Día del Microbiólogo en UNAH

encabezado 300

Periodista Daniela Matute, Presencia Universitaria

En honor al Día del Microbiólogo, que se celebra cada 17 de noviembre, la Carrera de Microbiología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) llevó a cabo una destacada jornada de actualización bajo el nombre de "Dra. Lourdes Enríquez de Madrid", en reconocimiento a la valiosa contribución de esta distinguida profesional al campo de la microbiología.

En el marco de este evento, se abordaron diversos temas y se otorgaron diplomas a estudiantes y docentes destacados que han elevado la microbiología a un nivel de excelencia y relevancia.

Esta ceremonia no solo honra el legado de la Dra. Enríquez, sino que también resalta el compromiso continuo de la comunidad académica con la excelencia y la innovación en este campo científico crucial.

amicro

“Me siento muy emocionada y honrada de que la escuela dio mi nombre para esta jornada como un reconocimiento a mi labor, ha sido muy satisfactorio para mí”, comentó la Dra. Enríquez. Asimismo, invita a todos los microbiólogos a que luchen y extiendan su conocimiento en todos los ámbitos de la microbiología, ya que es extensa.

Por su lado, Silvia Pineda, jefa del Departamento de Microbiología, extendió sus felicitaciones a todos los futuros colegas y los instó a perseverar, tomando como ejemplo la dedicación de sus docentes. Además, enfatizó la importancia de mantener un compromiso constante con la honestidad y la ética en el ejercicio profesional.

Sin duda, es importante celebrar la dedicación y pasión de estos científicos visionarios que exploran el universo invisible para comprender la vida en su forma más elemental.