Con ferias y simposios, UNAH Campus Copán celebra sus 28 años de existencia

Cintillo990

Periodista: Cristina Canahuati

En el marco del 28 aniversario de UNAH Campus Copán, el Área de Humanidades, Arte y Deporte, gestora del programa Lo Esencial, ha organizado la XII Feria Intercultural que estará llena de música, color, folclor, asuntos académicos, estudiantes emprendedores y el Congreso de Investigación Científica y Posgrados.

Los días lunes y martes se realizaron principalmente actividades del referido Congreso que se trasmitirá de manera virtual a las 9:00 de la mañana simultáneamente en todos los campus de la UNAH.

El martes 22 de octubre comenzaron las ponencias de este congreso de 2:00 a 6:00 de la tarde con temáticas acerca de desarrollo de la región, factores influyentes en la ciudadanía, entre otros

El día miércoles 23 es el aniversario con el que da oficialmente inicio la feria intercultural denominada “Salud alimentaria, cambio climático y ecoturismo” y también se tendrán actos protocolarios e inauguración del I Simposio Cultivos Agroindustriales y su valor agregado.

Este día los actos inaugurales de la Feria Intercultural serán a las 3:30 y posteriormente se procederá a los actos de inicio del simposio en donde habrá conferencias a partir de las 4:10 hasta las 5:50 de la tarde.

El día jueves continuará la ronda de ponencias que dará inicio a las 9:00 de la mañana y culminará a las 6:00 de la tarde, simultáneamente se estarán realizando actividades, entre ellas una expoferia de emprendedores, una exposición de libros, un recital de poesía y finalmente la clausura de la jornada.

El día viernes será I Encuentro de Red de Bibliotecarios del Occidente de Honduras, que se desarrollará a partir de las 8:00 de la mañana en donde el personal de UNAH Campus Copán estará inscribiendo a los participantes; también habrá socializaciones de experiencia de bibliotecas Lupín, recital de poesía y experiencia del club de lectura.

De la misma manera se estará llevando a cabo un taller de cata de café de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y una feria de empleo donde se encontrarán los empleadores de la zona y estudiantes de La Entrada, Copán, un recital de poesía y un show de talentos tipo karaoke.

También habrá una feria de productos reciclados, venta de productos elaborados por estudiantes y egresados, exposición de fotografías y oferta académica.

Finalmente, para culminar esta gran semana, el día sábado 26 de octubre en la Casa de la Cultura en Ocotepeque, se hará la premiación y las lecturas del concurso de poesía.