Con Feria interinstitucional contra la violencia hacia la mujer, diversas instituciones hacen un llamado a la conciencia y la acción

Cintillo982

La Facultad de Ciencias Jurídicas fue el escenario de la Feria Interinstitucional contra la Violencia hacia la Mujer, un evento que reunió a diversas instituciones comprometidas con la defensa de los derechos de las mujeres.

En esta ocasión participaron el Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Mesa Interinstitucional, el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Procuraduría General de la República (PGR).

El evento tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la problemática de la violencia de género y ofrecer recursos y orientación a las mujeres que puedan estar enfrentando situaciones de violencia. A través de charlas, talleres y stands informativos, se brindó información sobre los derechos de las mujeres, los recursos legales disponibles y cómo acceder a la justicia.

La decana de la Facultad, Erlinda Flores, enfatizó la importancia de crear espacios de diálogo y apoyo, señalando que "es vital que las mujeres conozcan sus derechos y sepan que no están solas en esta lucha".

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y fortalecer la red de apoyo, contribuyendo a una mayor concienciación y solidaridad en torno a esta problemática.