Con éxito culmina IV edición de Taller de Barismo en UNAH Campus El Paraíso

Cintillo173

Periodista: Daniela Martínez

El Taller de Barismo, que se presentó en su cuarta edición, llegó a su final y ha enriquecido a los participantes de diferentes partes de Honduras. En esta ocasión, el evento reunió a participantes de Comayagua, Santa Bárbara y Jesús de Otoro, quienes pudieron conocer sobre los aspectos básicos del barismo y profundizaron en el proceso completo del café y sus diversas técnicas de procesamiento.

Los participantes expresaron su agradecimiento a la Universidad por proporcionar las instalaciones para este taller y reconocieron el liderazgo de las estudiantes del Técnico Universitario en Administración de Empresas Cafetaleras (TUAEC), quienes sirvieron como instructoras a lo largo de las cuatro ediciones del taller.

Al cierre del evento, Socodevi entregó un diploma de reconocimiento al máster Jaime Valerio, director del campus, así como a las estudiantes del TUAEC por su dedicación y compromiso con la formación en el sector cafetalero. Asimismo entregaron un delantal como símbolo de agradecimiento. El delantal es una prenda simbólica y práctica para baristas y cafeteros que representa profesionalismo, habilidad y pasión por el café.

La UNAH Campus El Paraíso expresa su agradecimiento a Socodevi por su continuo apoyo y colaboración en la promoción de estos espacios educativos, afirmando que este campus siempre estará abierto para compartir conocimientos y fomentar la excelencia en la industria del café.