Secretario académico de UNAH-Tec Danlí aborda temáticas de interés para los estudiantes

Cintillo488

Por Daniela Martínez/ UNAH-Tec Danlí

Con el objetivo de abordar varios temas académicos, el ingeniero Octavio Rivera, secretario académico de UNAH-Tec Danlí, sostuvo una reunión con los jefes de departamento y coordinadores de carrera del Centro Regional en un ambiente de colaboración y diálogo, donde se abordaron varios temas de importancia para la comunidad universitaria.

Entre los temas tratados en la reunión se encuentran:

1. Distribución de espacios. Se abordó la distribución efectiva de espacios dentro del Centro Regional, con el objetivo de optimizar los recursos disponibles y mejorar la experiencia de los estudiantes y el personal.

2. Readmisión. Se evaluaron los procedimientos y criterios para el nuevo proceso de readmisión de estudiantes. La de estudiantes con Índice Académico Global (IAG) entre O y 29% solo se realizará a partir del II Período Académico (PAC) del año 2024 hasta el III Pac 2025. Los estudiantes que fueron readmitidos en años anteriores y no aprobaron sus asignaturas matriculadas, perdiendo su condición de estudiantes universitarios, tendrán por única vez la oportunidad de solicitar una nueva readmisión durante el Il o III Pac 2024. Lo anterior, con el fin de garantizar la equidad y la transparencia en este aspecto.

3. Horas VOAE. Se revisaron los puntos relacionados con las horas VOAE en los ámbitos científico-académico, social, cultural y deportivo, con el propósito de promover una formación integral entre los estudiantes.

4. Menciones honoríficas. Se analizaron los criterios y requisitos para otorgar menciones honoríficas a estudiantes destacados, reconociendo así su excelencia académica y su contribución a la comunidad universitaria.

5. Cambios de carrera. Se informó sobre las nuevas disposiciones en cuanto a los cambios de carrera, donde el puntaje de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) ya no es un requisito, facilitando así el proceso para aquellos estudiantes que deseen realizar un cambio en su trayectoria académica.

Al finalizar la reunión, se dedicó un tiempo para atender y responder a las dudas y consultas planteadas por los académicos presentes, reafirmando el compromiso de UNAH-Tec Danlí con la transparencia y la comunicación abierta dentro de la comunidad universitaria.

Esta reunión representa un paso importante en el camino hacia la mejora continua y el fortalecimiento de nuestra institución educativa.