Con el apoyo de VOAE, Sociedad de Estudiantes Artísticos realizan recital de las artes UNAHmos Arte

Periodista Raquel Montero, Presencia Universitaria

Con el propósito de promover e incentivar la cultura artística de la agenda cultural 2023 en el campus universitario, la Sociedad de Estudiantes Artísticos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SAU) realizó este día el recital de las artes, UNAHmos Arte.

La actividad artística, que tuvo lugar en el campus universitario, desarrolló la exposición de fotografías, recitación de poemas y exposición de obras plásticas.

Esta presentación contó con la participación de estudiantes amantes de la fotografía, las artes plásticas, la literatura y la música con el objetivo de potenciar y dar a conocer la pasión por el arte que tiene esta asociación de universitarios.

Alumnos de Ingeniería, Periodismo, Literatura, Pedagogía, entre otras carreras, son los que forman parte de esta importante sociedad artística en la que cualquier estudiante de la UNAH que tenga el deseo y la necesidad de compartir sus dotes artísticos, puede ser partícipe de este grupo recreativo de jóvenes.

IvanJob Colman, gestor cultural del Programa de Cultura y Arte de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), afirmó que esto ayuda a cultivar el conocimiento de la cultura y el arte dentro de la ciudad universitaria.

ra2

“Estos chicos están matriculados dentro de la UNAH, pero no son artistas netamente o no han tenido una formación artística desde su bachiller, pero por alguna razón ellos tienen esas ganas de hacer arte, por eso nosotros los apoyamos dándoles la oportunidad de presentarse ante un público, considerando que gran parte de la vida estudiantil es la formación cultural”, agregó Colman.

Por su parte la presidenta de la Sociedad de Estudiantes Artísticos, Diana Cerna, hizo una invitación a los estudiantes para que sean parte de esta sociedad: “Más que todo invitarles a que formen parte de nosotros y que esta sociedad siga creciendo, ese es mi sueño y estoy segura de que es el sueño de los que han dirigido esta sociedad, que podamos crecer”.

Lo jóvenes artistas que quieran ser parte de este importante grupo pueden escribir a la página de Facebook Sociedad de Artistas Universitarios donde inmediatamente se les tomará los datos para su incorporación.

ra3