Con charlas y ferias de emprendimiento, estudiantes y docentes celebran Día del Químico Farmacéutico Hondureño

encabezado 555

Periodista Elin Rodríguez

Con feria y charlas de emprendimiento, la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia (FCQF) celebra el Día del Químico Farmacéutico Hondureño.

Tania David, coordinadora del Comité de Vida Estudiantil de la FCQF, informó que la celebración de este día inició con una jornada o feria de emprendimiento donde los futuros farmacéuticos, junto a docentes, presentaron sus productos.

Asimismo, la agenda de celebración de este importante día para los estudiantes y profesionales de las ciencias químicas y farmacéuticas también contó con charlas sobre emprendimiento con el fin de animar a los estudiantes a emprender desde los primeros años de estudio.

feria2

El docente Oswaldo Flores, integrante de la Dimensión Lo Esencial de la Reforma, agregó que se comenzó con una charla sobre la industria de alimentos impartida por expertos de la Secretaría de Turismo, así como la charla sobre el rol del químico farmacéutico en el país y se concluyó con la charla sobre emprendimiento.

Destacó que el químico farmacéutico es un pilar fundamental en el área de la salud, con un rol muy importante a nivel farmacéutico, pero también a nivel clínico.

La fecha también fue celebrada por la decana Carolina Arévalo, quien extendió un saludo a todos los químicos farmacéuticos que con sus conocimientos generan grandes impactos en pro de la sociedad.

feria3

Aseguró que la profesión permite a sus egresados desarrollarse en diferentes áreas en la industria farmacéutica, cosmética, de alimentos, atención farmacéutica y regulación sanitaria en la gestión pública y privada.

“Nuestros aportes en el funcionamiento del sistema sanitario nacional, así como en el aseguramiento de la calidad de vida de la sociedad hondureña son fundamentales”, resaltó Arévalo, quien les dejó un mensaje a los estudiantes: “siéntanse orgullosos de ser parte de este gremio y de esta institución única en ofrecer esta rama de la ciencia, pasen un feliz Día del Químico Farmacéutico”, concluyó.

feria5