Con actividades lúdicas, Carrera de Lenguas Extranjeras celebra el idioma inglés

Cintillo107

Periodista: Nadia Mendoza

Estudiantes y docentes de la Carrera de Lenguas Extranjeras celebraron el idioma inglés mediante una serie actividades lúdicas y académicas que incluyeron conferencias, concursos, karaoke, baile y la instalación de stands informativos de los distintos países y estados donde se habla este idioma.

“Como todos los años, hacemos una actividad conmemorativa al idioma inglés, seleccionamos esta semana por estar cerca de la fecha de Independencia de Estados Unidos, pero lo que estamos celebrando es el idioma como tal”, informó el coordinador de la Carrera de Lenguas Extranjeras, Gerardo Molina.

449711895 869799648511359 3245060960510766046 n

La jornada, que inició a las 9:00 a.m. y concluyó a las 4:00 de la tarde, incluyó la instalación de stands con interesantes decoraciones alusivas a los países y estados que representaban, y a diferencia de los años anteriores, en esta edición se premió al mejor kiosco.

Fabiola Padilla, estudiante de la Carrera de Lenguas Extranjeras, comentó que este tipo de actividades contribuyen significativamente en su proceso de aprendizaje, aportando conocimientos culturales de cada región.

Asimismo, compartió su pasión por los idiomas, lo que la motivó a querer ser una profesional de Lenguas Extranjeras. “Me gusta escuchar a las personas hablar diferentes idiomas, sus culturas y tradiciones, saber hablar otro idioma enriquece bastante el conocimiento”, dijo la joven universitaria.

Pumas bilingües

449777397 869808401843817 3323864048498112041 n

En la inauguración estuvo presente la representante de la Embajada de Estados Unidos, Gabriela Gálvez; el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández; la decana de la Facultad de Humanidades y Artes, Oneyda Mendoza, y el titular de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales, Javier López Padilla.

"Estamos en una nueva historia, tengan la plena seguridad de que el idioma inglés no solamente va a ser la celebración de un festival, sino que va a formar parte de cada uno de nosotros", adelantó el rector Fernández como parte de los grandes proyectos que se vienen para la UNAH.

Durante su discurso, el académico destacó la importancia que reviste manejar un segundo idioma, sobre todo el inglés, que es uno de los que más se habla a nivel mundial. “Hoy el inglés es el idioma universal y junto con otros idiomas, es la mejor herencia que podemos recibir”, afirmó.

El rector destacó el esfuerzo y la dedicación que los universitarios mostraron para aprender, fomentar e impulsar este idioma y resaltó que uno de los desafíos más grandes que tiene la UNAH es que sus estudiantes sepan los principios básicos del inglés, ya que es una herramienta necesaria para insertarse mejor y crecer en el mercado laboral.

Por tanto, adelantó que desde la Facultad de Humanidades y Artes, unidad a la que está adscrita la Carrera de Lenguas Extranjeras, se impulsarán importantes proyectos que implican el fortalecimiento de aspectos tecnológicos que a su vez mejorarán el idioma inglés, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos.

“Agradezco el compromiso que desde la Embajada Americana nos han manifestado para incorporar algunos programas e impulsar este idioma, pero les pido a los estudiantes que nos sigan exigiendo a las autoridades para continuar dinamizando la UNAH”, dijo el rector.

Es importante recordar que Fernández junto con el vicerrector de Relaciones Internacionales visitó el Departamento de Estado de los Estados Unidos, donde les manifestaron apoyo para implementar iniciativas orientadas a fortalecer la educación superior.