Comunidad universitaria podrá disfrutar de rodadas ciclísticas

Cintillo489

Periodista Cristian Flores

En un esfuerzo por promover la actividad física y fortalecer el sentido de comunidad dentro de su campus, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) anunció la implementación de las "rodadas ciclísticas" a partir del segundo período académico.

Mario Paz, coordinador de Deporte Recreativo, dijo que estas rodadas se llevarán a cabo cada viernes a partir de las 4:00 p.m. en el estacionamiento adoquinado frente al Palacio Universitario de los Deportes de Ciudad Universitaria. La iniciativa es dirigida tanto a estudiantes, docentes y personal administrativo como al público en general.

Paz enfatizó que estas actividades están diseñadas bajo un enfoque recreativo y no competitivo. El recorrido contemplará un circuito por Ciudad Universitaria que incluirá puntos de interés como el Observatorio Astronómico. Se espera que esta iniciativa fomente la inclusión y la integración de toda la comunidad universitaria, así como de sus familiares y egresados.

Además, como parte del programa de deportes de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), se planea iniciar una escuela de ciclismo para aquellos interesados en aprender más sobre esta actividad.

Con esta propuesta, la UNAH busca no solo promover un estilo de vida saludable, sino también crear espacios de convivencia y fortalecer los lazos entre los miembros de su comunidad universitaria.